A contratiempo

by Los Marañones

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Descarga inmediata de las 14 canciones del álbum en el formato que prefieras (MP3 320kbps, FLAC, etc.). Incluye libreto completo en formato PDF.
    Purchasable with gift card

      €8 EUR  or more

     

1.
Es el misterio de tu amor, es el misterio de tu amor... Siempre quise saber tu forma de pensar y tu parecer, tú prefieres callar y ya no voy a preguntarte más. Pude desconfiar, desde el principio no supe qué pensar, mas una voz interior me dijo: "Hazle caso a tu corazón". Si pudiera descifrar lo que tu mirada guarda detrás, profunda como el mar azul, un enigma que sólo sabes tú.
2.
Hoy me he vuelto a levantar sin nada más que hacer que leer la prensa y buscar un trabajo que esté bien. Y dado que mi situación es cada vez peor, no me queda otra elección, reír o llorar. Como un zombi bajo al bar a que me fíen un café, pero el dueño me mira mal, "vienes con ésas otra vez". Me dejan un periódico pero es el de ayer, ya no sé qué voy hacer, reír o llorar. Reír o llorar, qué más me da. Llorar o reír, es fácil para mí. Luego vuelvo a subir a mi piso de alquiler, donde tengo que admitir que debo más de un mes. Hay una nota en el salón mi mujer me abandonó he decidido que es mejor reír o llorar...
3.
Qué pasó 02:54
No sé bien quién empezó, si fuiste tú o lo hice yo, la memoria me falló, qué pasó. No está clara la verdad, si estuvo bien o estuvo mal, apenas puedo adivinar qué pasó. Si guardara en mi recuerdo una impresión de tu cuerpo, tu mirada o de tu voz, pero el olvido esta vez me la jugó. Si tu imagen yo pudiera retener, estrecharte entre mis brazos otra vez, para así recuperar lo que soñé. No sé bien quién empezó, si fuiste tú o lo hice yo, o sólo mi imaginación, qué pasó...
4.
F.S. siempre apuesta fuerte y esta vez la suerte me ha tocado a mí. F.S. ha puesto en vilo el bar y nada más entrar me ha elegido a mí. Con su mirada profunda yo me pongo a temblar, y ese cuerpo serrano que es como un imán. F.S. qué quieres tú de mí, que no soy rico y guapo, que no te haré feliz, y mi corazón no lo podrá aguantar. F.S., mientras bebo un trago ella se ha levantado y viene hacia aquí. F.S., me pongo nervioso, esto es desastroso, no sé qué decir. Llevo toda la vida esperándote, pero te tengo delante y no sé qué hacer.
5.
Van pasando los años desde que nos dijimos adiós, van pasando los años y todo aquello se acabó. El tiempo me persigue y no permite que me olvide de aquel ímpetu pasado, es una obsesión. La vida que vivimos, compañeros, lado a lado, luchando contra todo hasta la extenuación. Van pasando los años, aún recuerdo el tiempo aquel, van pasando los años y ahora es parte del ayer. No olvidaré esos días cuando todos me advertían: "Esas malas compañías tienes que evitar". Porque éramos distintos nos querían echar el guante pero aún nos quedaba aliento para pelear. Van pasando los años y ahora somos extraños. Y lo daría todo para que volviera aquello pero ya no soy el mismo, una ruina soy. Me di a la bebida y desperdicié mi vida olvidando hasta mi nombre, ¿ahora dónde voy? Van pasando los años y sólo puedo recordar, van pasando los años pues no me queda nada más.
6.
A Hawái 03:56
A Hawái yo me voy. A Hawái, para no volver. A Hawái, que me busquen si me quieren ver. A Hawái, allá que voy. A Hawái yo te llevaré. A Hawái, haz el equipaje y sígueme. Ya no soy el mismo ni lo voy a ser, de todos me despido y que os vaya bien. Oh, surcaré los mares, el viento me guiará, y si también te vienes, nada faltará, no. No me va este invierno ni me sienta bien. Aquí me pongo enfermo, no dudes que me iré. En Hawái con mi ukelele, y sin nada más que hacer que imaginar canciones que te dedicaré.
7.
Verónica 02:20
Verónica, qué tal estás, por mi parte no me va tan mal. Abandoné la gran ciudad y en el pueblo vuelvo a respirar. Vivo sin preocupación, no echo de menos nada aquí, pero sufro una aflicción porque no te tengo a ti. Verónica, si tú no estás sabes que no puedo ni pensar. Escribo esta carta sin saber si al final te llegará, pues no tengo tu e-mail ni tu dirección postal. Verónica, si tú no estás sabes que no puedo ni pensar, tú sabes que así no puedo ni pensar, no puedo pensar en nada más.
8.
Ya me marcho lejos de aquí, no sé cómo estuve al venir, cogí tu llamada, era tan preocupada. Cómo estaría mi pobre cabeza, siempre vuelvo a tropezar, y al descolgarte fui un ignorante. No me llames en unos treinta, en unos treinta años, tengo el móvil dentro de un bote en un huerto de cardos. Me recibes con muchos besos, me despido harto de palos, ayer era bueno, ahora soy malo. Ya te digo, y no digo más, no me vuelvas a llamar, yo no te espero, mi número es cero. No me llames jamás, tengo el móvil enterrado para ti, no lo pienso coger, que se muera entre los cardos de una vez.
9.
Mírame bien, soy como soy, no quieres ver que no soy Supermán. Qué quieres de mí, me vas a matar, me vas a exprimir. Yo no soy Supermán. Si un superhombre querías contratar lo tuviste que especificar, con lo que pagas no pidas más. Apáñate solo que yo me voy. Con mis poderes voy a romper aquel acuerdo que un día firmé, y aún me pides que vuelva otra vez. No insistas, ya sabes que yo no soy Batman...
10.
Después de amanecer desperté, abrí los ojos, no lo pude creer cuando te vi durmiendo a mi lado, mi mejor amiga hasta ayer. Después de amanecer, recordé que tras la fiesta yo te acompañé a tu portal, como otras veces, pero todo fue distinto después. Una cerveza más por nosotros dos y para no olvidar lo que ayer pasó. Una cerveza más para celebrar que esta historia sólo acaba de empezar. Después de amanecer, tú y yo en la terraza tomando el sol, te miro bien y ahora comprendo que esta vida puede ser mejor.
11.
He tenido un sueño, he soñado un rato, ya no soy tu gato, y me he quitado el cascabel. Ahora no hay excusas, ahora no hay excusas, quítate la blusa y bésame otra vez. Sorpréndeme con un salto repentino y muérdeme suave sin parar, aráñame de los hombros a la espalda, susurra mi nombre al llegar. Tira del ovillo, quiero estar contigo, con tus ojos pardos hay muchas cosas por hacer. Atrévete a saltarte lo aprendido y cómeme crudo y sin pelar, libérame de la vida en un canasto y deja que se hunda en el mar.
12.
Llámame canalla otra vez, hazme el favor, atrévete. Llámame bellaco una vez más y piénsalo bien si me vas a faltar. Amigo, no molestes más, sólo quiero vivir en paz, mas si vas a insistir te lo vuelvo a repetir. Llámame canalla otra vez, que la razón yo te daré. Como tú no voy a ser, no me puedes convencer, olvida tu agresividad, tu salud lo agradecerá. Llámame canalla otra vez, que la razón yo te daré, sí, la razón yo te daré, y tan a gusto dormiré.
13.
Nos elevamos más y más, el cielo está tan cerca ya, no queda tiempo de mirar atrás. Las nubes nos abrazarán, los pájaros nos guiarán en nuestro viaje hacia ningún lugar. Oh, mi viejo zepelín, volando junto a ti, qué más puedo pedir. Se ve todo tan lejano y tan pequeño desde aquí que las cosas dejan de importar. Si tú estás a mi lado, con el viento de cara y mirando adelante, todo puede pasar cuando suelte el lastre subiremos aún más, más allá.
14.
Nos vamos ya, termina el show, la música calla, las luces se apagan, termina el show. Llegó el final y estuvo bien, el público sale a fumar a la calle, estuvo bien. Pido una copa más para entonar, la he visto entre todos en el bar. El trago me sienta bien, y siento que ésta es mi noche, créeme. El público quiere más y hay que tocar, dándolo todo hasta el final. Y mientras la veo partir con la canción, me queda una extraña sensación.

credits

released June 26, 2015

Perdición PER1501

Producido por Miguel Bañón

Miguel Bañón: voces y guitarras
Carlos Campoy: piano y órgano
Román García: bajo
Pedrín Sánchez: batería y percusión

Grabado en Murcia, entre febrero y abril de 2015
Sonido, mezcla y mastering: Miguel Bañón

Portada: José Filemón
Fotos: Inma Alcázar

Gracias a Alfuns Yam, Joaquín Talismán, José Filemón, Wichy García, Ito del Castillo y Quino Lucas

license

all rights reserved

tags

about

Los Marañones Murcia, Spain

Los Marañones, haciendo rock & roll (o como quieras llamarlo) desde 1987.

contact / help

Contact Los Marañones

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Los Marañones recommends:

If you like Los Marañones, you may also like: