Los Marañones

by Los Marañones

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Descarga inmediata de las 18 canciones del álbum en el formato que prefieras (MP3 320kbps, FLAC, etc.). Incluye una reproducción del libreto original en formato PDF.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Me sangra el pelo de la punta a la raíz, me salen dientes en la oreja y la nariz, quiero bailar agarrao. No tengo manos, tengo estrictamente pies, creo que hace falta repetirlo aún otra vez, quiero bailar, pero agarrao
2.
Tú me diste una oportunidad y no sé decirte de qué, no me pidas que agradezca que ahora todo me vaya mal. Bien, muy bien. Cayó 1/2 cabeza al suelo y ya la tengo en restauración, voy al 50%, no sé qué va a pasar a quién. Bien, muy bien, me he vuelto loco. Me has vuelto loco tú porque desde el momento que somos los 2 quiero que tú me comprendas, y es que no me entiendo yo. Bien, muy bien, me he vuelto loco. Es cosa de esperar un cambio en mi forma y manera de ser, uno que te parezca bien, y si no, qué le vamos a hacer. Voy loco mama, voy loco mama.
3.
Queremos hacer en mi pueblo una revolución y convertir al más tonto del pueblo en un dios y poderlo adorar y pedirle algún favor. Queremos vestirlo de púrpura y oro y también hacer un templo de mármol y piedra sin cal y encender una llama de fuego inmortal. Oh, no, pero no quiere él, se niega el imbécil a cumplir su papel. Oh, oh, hemos vuelto a beber. Y qué. El día que se muera queremos morirnos con él para poder ascender a los cielos también y dejar de pensar y dejar de trabajar y dejar así atrás la familia y lo demás.
4.
No soy yo 03:38
Perdóname si he buscado en tus entrañas, no es posible que te pueda ofender. No llores más, y me dices que no quieres enredarte entre mis brazos otra vez. Yo no soy, yo no soy, y no puedo comprender por qué me voy. No soy yo, no soy yo, dame pan y dime tonto, por favor. Déjame entrar, no me pidas que me aleje, eres tú la que me atrae como un imán. Yo no soy, yo no soy, y no puedo entender por qué me voy. No soy yo, no soy yo, pero no te creas que me arrepiento, no.
5.
He visto un centauro en mi nave espacial, estoy atravesando un pliegue temporal. Y no me importa saber quién soy, y no me importa ni dónde estoy, lo que me gusta es estar aquí, lo que me gusta es sentirme así. Creí que era una ilusión pero hoy he visto salir el sol. Oh, yeah, la luz ha entrado sin avisar, me he relajado y puesto a pensar, y cuando pienso en mi juventud la tierra es plana y el cielo azul. Una estrella errante se me acerca por detrás, pues giro hacia la izquierda, pongo mi radar. Voy a salir fuera, me apetece pasear, estar cabeza abajo, dejarme llevar. He visto un centauro en mi nave espacial, estoy atravesando un pliegue temporal. Mi madre se queja porque no me quiere ver cruzando las galaxias como un holgazán. Salvando el mundo una y otra vez, no tengo nada mejor que hacer. Este domingo tengo misión, hay meteoritos cerca de Orión. Y no me importa saber quién soy, y no me importa ni dónde estoy, lo que me gusta es estar aquí, lo que me gusta es sentirme así.
6.
Si has de saber juzgar lo que los demás predican debes tener cuidao de que en la prensa te critiquen. Me has robado la razón, me has decepcionado otra vez, lo has hecho mal, bastante mal, porque eres de lo que no hay. La nieve se derrite. Tuya es la decisión, a tu antojo balanceas. No tienes compasión utilizando la correa. No puede ser esto así, por qué tienes que decidir, a mí que me lo expliquen. Inquisidor de la moral, te quiero ver postrado aquí. La nieve se derrite. Debes tener cuidao si has usado el cinturón, siempre sin compasión, y en esta vida todo se paga. Me has partido el corazón, me has acuchillado otra vez, me hiciste mal, mucho mal, el cielo empieza a oscurecer y aún la nieve se derrite.
7.
A tu lado 03:11
Hoy como siempre solo, veo luces en la noche, es el mar el que me hace pensar que estoy a tu lado. Sé que te encuentras lejos como para alcanzarte, pero no podré entender que ya no estoy a tu lado. Grita el viento una y otra vez, gira sin saber qué hacer, lanza golpes contra todo y sin razón. Comienzo a notar la erosión. Porque sé que me estoy perdiendo, sobran todos los lamentos, es el mar el que me hace recordar que estuve a tu lado.
8.
Soy el holandés errante, me parece recordar, pro haré un esfuerzo de memoria, no sea que me vuelva a equivocar. Creo que ahora tengo otro nombre, en el fondo eso da igual, da igual traje blanco o traje negro, lo importante es que no siente mal. Yo he sido siempre extranjero, he viajado por el mar, donde me llevan los vientos aunque no sepa nadar. Yo he sido siempre extranjero, he viajado por el mar, una vez viajé por tierra pero me cansé de andar. Voy a contar una historia, si no les parece mal. No voy a esperar más su respuesta, en definitiva la voy a contar. No sé si podré acordarme, hace tiempo que pasó, el caso es que se trata de un hombre que dado un momento se murió. Lo encontraron a la una, lo enterraron a las dos, y pasados diez minutos el entierro terminó. Unos dicen que fue al cielo o al infierno que da igual. Lo enterraron como a todos y ahora dicen que no está.
9.
Llevo la vida de un animal, me va fatal. Me digo a mi mismo que no es verdad, pero es verdad. Mi gato se llama Persona, se llama así, mi gato se llama Persona, se lo puse yo. Tengo muy poca conversación, y qué más da. Me como una rata en el comedor, que más me da.
10.
Ya veremos 02:57
Esta es la puerta del dios pero no me atrevo a entrar, tengo miedo de encontrar que no hay nada detrás. De repente me siento raro y no sé lo que soy, una piedra que va rodando y que va a caer al mar. Aquí estoy intentando que se te rompa el corazón, ya veremos si al final me rompo la cabeza yo. Tantos años comiendo cerdo y sin mirar atrás, así no conseguiré llamarte la atención. Ya vendrá el invierno, cuando tú no estés, ya vendrá el invierno, y ya veremos. Como no me dejé matar no me dejan ya jugar, cuando no me dejan jugar hago una barbaridad. Intente pactar con satán pero nadie me escuchó. Hace ya mucho calor para poder hablar.
11.
Algo rompe el silencio, algo suena sin más. ¿Y si se escapa el tiempo, y si se fue al final? Con el viento se aleja, con el aire se va, se fuga el tiempo, me ha burlado una vez más. Me han atado las piernas y no puedo andar, me taparon los ojos, ya no puedo ver... en mis sueños. Ya sólo queda el recuerdo, hay una sombra detrás, un río que no quiere perderse en el mar. Del frío recelo, porque no tiene piedad. Mi hada se ha dormido, no despertará jamás.
12.
Oh, llévate ya ese saxo, date prisa, tengo mucho que perder. Oh, saca de aquí ese saxo, disimula, hazte el loco y sígueme. Oh, llévate ya ese saxo, deja de tocar, camina de una vez. Sólo quiero sacar el saxo, disimula, deja todo y sígueme. No sé por qué me llama loco, me mira raro y va a por mí. Tango y el viejo jazz. Oh, si puedes, deja de afinarlo. No, llévate ya ese saxo, disimula, hazte el loco y sígueme. Oh, saca de aquí ese saxo, toma aire y nunca soples otra vez. Me han salido cicatrices y lo he podido soportar, soy yo otra vez. Sí, soy yo, sigo firme y vivo.
13.
Dice tu padre y tu madre que no soy bueno para ti, me llama escoria de la calle hasta que no sé qué hacer. Me canso de arrastrarme otra vez hasta tu puerta de atrás, y sale tu madre y se pone a gritar que no vuelva nunca más. No lo aguanto. Mi guitarra matará a tu madre, mi guitarra matará a tu madre, mi guitarra quemará a papá. Me va a volver loco de verdad. Luego intenté llamarte, tu madre dice que no estás, me dice que no lo intente más si no me corto el pelo ya.
14.
Hablé con ella acerca del dolor, me ha dicho que no sabe, que le explique yo. He hablado sobre ella a mi señor, me dijo: "¿Qué sabe un siervo del amor?". Mi chica tuvo un sueño sobre el cielo. No sé qué cielo, nena, será el mejor, no sé qué quieres pero dímelo. No sé si debo, no sé si sé, pero prometo ser un ángel fiel. Mi chica tuvo un sueño sobre el cielo, quiso fresas por oro y nueces con miel. Hablé con ella acerca del dolor, me ha dicho que no sabe, que le explique yo. He hablado sobre ella a mi señor, me dijo: "¿Qué sabrás tú?".
15.
El ayer 01:40
Qué fue del ayer, qué perdí o qué gané. Tú no puedes saber el vacío que queda en mi interior. Nunca más volverá, por eso muero al pensar. Qué fue del ayer, y ya no puedo ni quiero recordar.
16.
Unete a mí en el río sin fin, tengo sed de beber, tengo cara de pez. Apaga esa luz, no te mantengas en pie, no lo pienses más, ya sé que soy un poco un animal. Pégate a mí en el río sin mí, tengo un pez en los pies, tengo en la cara sed. Apaga ese pez, no te mantengas en fin, no lo pienses más, ya sé que soy un poco un animal, que soy un poco animal.
17.
Cuando estoy muy triste nadie puede ver que mis pies son hojas y que mis manos son pies. nada es para ti como nada es para él, nadie piensa igual que tú. Debo entender que los pasos eran diez para poder llegar al blues. Oh, ya sé que es así, suelo aprender sin pasarlo otra vez. Yo ya lo pienso. Ya estás viendo manchas en torno y tras de ti, ellos son chicos guapos, lástima que sea sólo así. Oh, vísteme así, y embelléceme, hoy quiero aparentarme bastante bien, y si hay suerte, oh, mi amor, nosotros los que somos más que listos mostraremos todo nuestro valor. Yo ya lo pienso.
18.
El final 05:27
Sólo por verte voy a enloquecer, sólo una cosa puedo hacer, y estoy harto de esperar. Vi que te ibas, la espalda me habías de dar. Hay que correr como un loco hasta que no aguantes más, y la vida se te va, y pierdo la razón, me estalla el corazón, entre mis venas siento el final, el final.

credits

released February 28, 1996

Facedown/Edel FAC 008657-2

Es una producción EDEL MUSIC S.A. dirigida y realizada por Paco Trinidad

Los Marañones son:

Miguel Bañón: guitarra y voz
Román García: bajo y voz
Pedrín Sánchez: batería y voz

con:

Ricardo Perpén: guitarra acústica y voz
Carlos Campoy: teclados
Josele Santiago: guitarra acústica y eléctrica
Hendrik Röever: guitarra

Grabado en el almacén Akra Iluminación en Murcia los días 19 y 20 de Mayo de 1995
Ingeniero de grabación: Pepín Fernández
Ayudantes de grabación: Alfredo De La Fuente y Alberto Martínez
Técnico de Mantenimiento U.M.: Sr. Domínguez
Técnico de P.A.: Javier Toral
Técnico de Monitores: César Verdú
Técnico de Iluminación: Juan Antonio Aranda, Octavio Gómez y Federico Valenciano
Técnico de Escenario: Rafa Gómez
Mantenimiento sala: P. Porro, Vicente P. Lucas y Chesco
Transporte: Carlos Turbina

Mezclado en Estudios Kirios por Paco Trinidad y el Comisario Fernández
Asistente: Alfredo De La Fuente
Masterizado en CD Master por Fernando Álvarez y Paco Trinidad
Producción ejecutiva: Mariano Tejera

Fotos: Javier Salas, Curro Gómez y Belén Allepuz
Diseño: Pocateja

license

all rights reserved

tags

about

Los Marañones Murcia, Spain

Los Marañones, haciendo rock & roll (o como quieras llamarlo) desde 1987.

contact / help

Contact Los Marañones

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Los Marañones recommends:

If you like Los Marañones, you may also like: