Quiero bailar agarrao

by Los Marañones

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Descarga inmediata de las 15 canciones del álbum, extraídas del vinilo original y remasterizadas, en el formato que prefieras (MP3 320kbps, FLAC, etc.). Incluye una reproducción del libreto original en formato PDF.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Me sangra el pelo de la punta a la raíz, me salen dientes en la oreja y la nariz. Quiero bailar (agarrao). No tengo piernas, tengo estrictamente pies. Creo que hace falta repetirlo aún otra vez: Quiero bailar (pero agarrao)
2.
De repente, con el cielo gris, y la certeza de no estar aquí, cuando me haya muerto y me pudra al fin, quizá entonces lo entienda y así me iba a reír. Todo es un chiste, todo es un chiste, todo es un chiste, con la gracia al final. Quizá entonces, pero ahora no. Tendré paciencia, seguro que así, cuando pase el tiempo y se acabe al fin, quizá entonces lo entienda y así me iba a reír. Todo es un chiste, todo es un chiste, todo es un chiste, con la gracia al final.
3.
Sexy Dream 04:06
Sexy Dream, Sexy Dream, que me vuelves loco tú, me vuelves loco a mí. Y ya me cansé, me cansé de tu amor, nena. Oh, pon aquí la pasta, nena, y enséñame tu pena. Esta noche, amigo, la vas a pasar conmigo. Y mamá a gritar: "Vuelve pronto aquí a dormir, gamberro". Viene un tipo feo, dice que me corta el pelo, y va sin vestir. Pero, ¿qué querrá de mí? Y ahí viene otro, que me apunta hacia los ojos. Se acabó. Creo yo. Sexy Dream, Sexy Dream, que me vuelves loco tú, me vuelves loco a mí. Y ya me cansé, me cansé de tu amor, nena. ¿Qué pasó, eh? Te pillé y te encarcelé. Tonto de la flor. Y tú cerdo sin piel. Te vas a llevar un montón de palos, perro. Pepe Breva y yo huimos de prisión, pero Pepe era mujer, luego yo me aproveché. Mamá, despiértame, que aquí no me va bien, ¡socorro! Sexy Dream, Sexy Dream...
4.
Algo viejo crece en mi interior, la magia me falló, la magia me falló. Ya pasó el futuro por aquí y se olvidó de mí, se olvidó de mí. Ahora estoy bien, pero pasa el tiempo, y siento que no puedo luchar. Hace calor y está lloviendo, algo va mal y quiero pensar que esto no es real. La ciudad está ardiendo una vez más, y no puedo mirar, y no quiero mirar. El cuadro ha perdido su color, la magia me falló.
5.
7 de junio 02:14
Yo perdí a mi chica en un sucio tren. Me quité una cruz, no lo sabes bien. 7 de junio fue, te digo que ya está bien. Quedé sin trabajo, día lluvioso y gris, para mí radiante, me daba la nariz. 7 de agosto fue, bien a gusto me quedé. No me queda na, mojo y blues no más, que te ofrezco aquí, ¡qué oportunidad! Pues día 7 es ya y el conjuro va a empezar.
6.
Tú me diste una oportunidad y no sé decirte de qué. No me pidas que agradezca que ahora todo me vaya mal. Bien, muy bien. Cayó 1/2 cabeza al suelo y ya la tengo en restauración. Voy al 50%, no sé qué va a pasar a quién. Bien, muy bien. Me he vuelto loco. Me has vuelto loco tú porque desde el momento que somos los 2 quiero que tú me comprendas. Y es que no me entiendo yo. Bien, muy bien. Me he vuelto loco. Es cosa de esperar un cambio en mi forma y manera de ser. Algo que te parezca bien, y si no... qué le vamos a hacer. Voy loco mama...
7.
El final 02:58
Sólo por verte voy a enloquecer, sólo una cosa puedo hacer, y estoy harto de esperar, y pierdo la razón, me estalla el corazón. Entre mis venas siento el final. Vi que te ibas, la espalda me habías de dar. Hay que correr como un loco hasta que no aguantes más, y la vida se te va, y pierdo la razón, me estalla el corazón. Entre mis venas siento el final, el final.
8.
Hey nena 02:12
Hey, nena, no mires atrás y empieza a seguirme. Si el camino sigue donde está, ya nunca estarás sola. Hey, no, no te equivoques, ya no. Si tropiezas te quedas atrás. Hey, hey, hey, hey. Hey, tú, te he dicho que me sigas porque aquí mando yo. Hey, nena, y no te me rebeles que te parto en dos. Sé que el dolor que he sentido por ti ha valido la pena, sé que una vez que no miras atrás ya nada te vuelve sal.
9.
El baile 02:00
Hay un baile, no quiero olvidarme. Esto no huele bien, voy a desinfectarlo. Si la pudiera planchar, la corbata iría bien. Si esa chaqueta es así, qué le voy a hacer. Esto me sienta mal, voy impresentable. Hay un baile, le digo a la abuela, no se preocupe por mí ni espere a que vuelva. Me voy a presentar en sociedad, y me debe dejar o la puedo matar. Aunque no sé bailar, no puedo faltar. Vaya baile, era inaguantable, la única nena que vi debía ser su madre. Era una vieja hiena que movía los pies, lo hacía tan mal que yo la pisé. Vaya un baile, lo quiero olvidar.
10.
Boogie Blue 02:43
Si estuviera cuerdo como lo estás tú, si pudiera pensar... ¡sí! como lo haces tú. Sácame, si te atreves, sácame, para que vuele una vez más. Odio este Boogie Blue. Y todavía confiesas que me perdí en las nubes, y aún me has vuelto a negar... ¡sí! como sabía que harías. Hazme un favor, nena, libérame, que viva una vez más. Odio este Boogie Blue. No, no, no, no, no, dime, babe, dime cómo te va. Yo sólo quiero huir, si pudiera escapar. No sabes cómo añoro, nena, tu astucia fatal, y es que no aguanto más, ¡que me dejen marchar!
11.
El jama 02:41
Ay, ¿qué es esa piedrecita que te escondes, Jesús? "Payo, no sé, ma' no es na, ¿para qué me quieres tú?" Te callas siempre, además, sin duda vas to pa'llá, si a ti no te cabe a nadie le cabe. Eres un jama, a reventar vas tú, eres un jama y te lo canto en blues. La cara te delata una vez más, Jesús, y, lo juro, no te entiendo, ¿hasta dónde trepas tú? Si haces de vientre no me extraña que hasta aquí llegue olor, pues la apuesta es para ti, te vas a poner morao. Él es un jama, en toda su amplitud, porque es un jama, yo se lo canto en blues. ¡Óye, ma, lo que le canto! Dime, ¿qué's esa piedrecita que t'escondes, Jesús? "Ya déjame, que no es na, ¿para qué me quieres tú?" A veces pienso que no hay nada que te cause dolor, crees que tienes la razón y el resto somos pringaos. Eres un jama, a reventar vas tú, porque es un jama, yo se lo canto en blues.
12.
Se está bien con una buena mujer, se está bien con una buena mujer, y si eso no te apetece, siempre te queda beber. Se va bien con un poco de beber, se está bien con un poco de beber, y si eso no te apetece aún te queda la fe. Se está bien con una buena mujer, y también con otra buena mujer, y si eso no es suficiente siempre te queda beber. Se va bien con un poco de beber, se va muy bien sin nada mejor que hacer, y si eso no te apetece, aún te queda la fe, si no hay mujer ni beber, siempre te queda la fe. Siempre te queda la fe, que me lo digan a mí, sí, yo que nunca la perdí, siempre te queda la fe.
13.
Eridé 03:51
Ella es muy normal, eso creen los demás, sin razón, le da igual. Siempre, algo termina mal. Pero tú, yo te vi con aquél, ¿no fue así? ¿Puede ser? Creo que sí. Nena, te tienes que explicar. Allí donde esté, donde más duela daré, así me llamarán Eridé, Eridé, Eridé. No hay explicación, me domina la pasión, así me llamarán Eridé, Eridé, Eridé. Ella es muy normal, eso creen los demás, sin razón, le da igual... Eridé, Eridé ...
14.
Cinco pasos 02:38
Si es que algo soy no te lo debo a ti, siempre intentando ver y definir. Nunca has pensado que te salga mal, debes procurar ausentarte más. Cinco pasos doy hasta llegar al blues, a veces pienso que puedes ser tú. Cien mil historias me ha tocao vivir, no puedo decir lo que he visto allí. ¿No es mejor plantar los pies en el suelo? Necesito un cuelgue reanimador, quiero darle forma a tu sujetador. Yo creo que no me he portado mal. ¿Puedo remediar mi vulgaridad?
15.
Te puedo ver 03:05
Oh, nena, te puedo ver, bailando una y otra vez, y la música que suena en tu cabeza no me llega a mí. De nuevo estoy aquí, en un cristal te veo a ti, y al oír tu voz sufro una transformación, me convierto en un loco y me cambio de religión. Y aún así, si quiero te puedo ver, con la luz reflejada en tu piel, puede que me ciegue pero así soy yo. Todo cambia y yo sigo aquí, me cubre el mar, te veo a ti, y al oír tu voz sufro una transformación, me recorre el cuerpo una especie de calor.

credits

released June 5, 1992

Bucaneros/Cambayá L.B.004-E

Miguel Bañón, guitarras y voz
Román García, bajo y voz
Pedrín Sánchez, batería, percusión y voz

Con:
Juan Francisco Marín, saxo alto y tenor en "El baile" y "Todo es un chiste"
Carlos Campoy, órgano en "Sexy Dream", "El final", "Te queda la fe" y "Cinco pasos", piano en "El final"

Producido por Miguel Bañón

Ingeniero de sonido: Antonio Navarro "Navi"
Ayte. de producción: Pedrín Sánchez
Grabado en Cambayá Studios, Antequera, Málaga, entre febrero y marzo de 1992

Producción ejecutiva: Mariano Tejera
Foto portada: Luis Delgado

Transferido del vinilo por Miguel Ángel Kibla
Remasterizado por Miguel Bañón, mayo de 2014

license

all rights reserved

tags

about

Los Marañones Murcia, Spain

Los Marañones, haciendo rock & roll (o como quieras llamarlo) desde 1987.

contact / help

Contact Los Marañones

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Los Marañones recommends:

If you like Los Marañones, you may also like: