Shangri​-​La

by Los Marañones

supported by
/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

    Descarga inmediata de las 13 canciones del álbum (remasterizadas en 2014) en el formato que prefieras (MP3 320kbps, FLAC, etc.). Incluye libreto completo en formato PDF.
    Purchasable with gift card

      €7 EUR  or more

     

1.
Shangri-La 02:56
Por la calle lo vi pasar con una maleta en la mano. Lo paré, le pregunté y me respondió: "Bye, bye, hermano". Dijo sin dudar que se iba a Shangri-La. Vuelo sin motor rumbo a Nepal. Y sin tiempo para pensar dije: "Llévame en el equipaje, hazme un sitio en el avión, llévame contigo a este viaje". Shangri-La, regresa en vacaciones, vuélvanos a visitar.
2.
Cuando quieras regresar se me acabará la paz. Dame guerra que seré soldado cuando quieras volver a mi lado. Cuando quieras regresar en el tiempo de sembrar romperé la tierra con mi arado cuando quieras regresar. Puedo ver que nada es real si tú no estás aquí, puede ser que el mundo sea mentira cuando estoy sin ti. Cuando quieras regresar me podrás pedir el mar. Te daré la sal que tú me has dado cuando quieras regresar.
3.
Sabes que nos conocemos bien, tú y yo en perfecta conexión, te podré tocar de forma virtual a miles de años luz. Oirás decir que no soy para ti pero nada más nos separará porque voy a ser como quieras tú a miles de años luz. No podré llegar a ti viajando, tardaría más que mi vida entera siempre y cuando tú me puedas esperar. Sólo tú me puedes entender, tú y yo fundidos en un ser, me consolarás con tu aliento virtual a miles de años luz.
4.
No te puedo ver, ¿qué pasó? Quisiera saber. ¿Y si te ibas para qué dijiste: "Yo te ayudaré"? Hombre invisible, dame una razón. Ven, no escaparás, sabes muy bien desconectar, no te escondas otra vez, tu gran secreto cuéntame, que yo también prefiero irme de aquí, salir de aquí. Hombre invisible, por favor, no me perturbes la razón, yo no desaparezco como tú.
5.
El santo 03:23
En Cañada de la Cruz se me apareció una luz y una voz me dijo: "Eres santo". Sobre nubes de algodón se me apareció un señor que me dijo: "Tío, eres santo". Ya soy un santo (él es un santo).
6.
Lo que me pidas voy a hacer, y si no me quieres ver también, pues ya que insistes pasaré de una vez de tu corazón. Estoy seguro que al final como otras veces llorarás al ver que ya no hay nada más frente a ti que la soledad. No quiero que me enredes ya más, no puedo resistir este plan. Me marcharé a cualquier lugar donde no me puedas encontrar, será muy fácil, ya verás que no fue tan trascendental, no fue tan mal. No me importa perder, ya perdí la cabeza.
7.
En el buen valle más allá de la niebla estás, tan alegre y verde como tú lo quieras imaginar. En mi pueblo todos saben que el valle es real, si lo encuentras y regresas no nos cuentes la verdad. En el valle nada cambia, te verás a ti. Sólo somos el reflejo de lo que sucede allí. No nos dejes de llevar a ese valle tan real.
8.
Cuando te fuiste no pude imaginar que te llevaras la mesa y el sofá. Fue peor que olvidaras que te regalé con ilusión mis mejores cassettes. Cuando te fuiste me pareció un error que me dejaras sin el televisor. Fue peor que olvidaras que te regalé con ilusión mis mejores cassettes. She is leaving home It won't be long (If I needed someone) I will call your name Don't let me down (I wanna be your man)
9.
No me mires nunca así, que me pongo enfermo. Sé lo que quiero decir pero no sé si puedo. Yo quiero rock. Tienes toda la razón, aunque no escuchaba. Deja la conversación y dame una guitarra. Yo quiero rock. Cuando me miras así me recuerda algo, te lo tengo que decir pero me quedo en blanco. Yo quiero rock.
10.
Ayer noche soñé que el mundo enloqueció y me escapé al espacio exterior. Tomé mi maletín, me puse un traje gris, encendí motores y partí. Desde la ventana de mi nave espacial yo soñé, vi la Gran Muralla y el Estrecho de Suez a mis pies. Desde la ventana de mi nave espacial yo soñé, vi la Gran Muralla extendiéndose a mis pies y pensé: ¿Dónde estás ahora que podríamos viajar otra vez?
11.
Espío a mi vecina desde mi balcón, nadando en la piscina, luciendo el bañador. Espío a mi vecina, la he seguido hoy, le hago gestos con vergüenza, no debe saber quién soy. Oh, las noches en vela mirando su portal. Oh, fruta madura, yo la quisiera comer sin pelar. Espío a mi vecina, ella es la mejor, le hago gestos con vergüenza, sueño con su amor.
12.
Sola, sola, te quedarás toda la vida sola. Nadie, nadie querrá aguantar tus ironías, nadie. Me dices cómo debe ser lo que no puedes entender. Si buscas me vas a encontrar flotando en una nube y nunca me verás caer. Tierra, tierra, no quiero arrastrame por la tierra. Cielo, cielo, volando como un pájaro en el cielo. Me cuentas que es mejor correr por lo que pueda suceder. A mí todo eso me da igual pues vivo en una nube y nunca me verás caer.
13.
Por los campos de maíz va subiendo en bicicleta con su gorra de postín a la casa del poeta. Oh, ya no quiero ser un pobre pescador de redes tristes, quiero ver las luces que hay más allá, dentro de cada palabra. Rodeado por el mar en la isla del silencio, esperando como al sol una carta del maestro. Dime si cuando llueve está llorando el cielo y si el pasado se lo lleva el viento, una metáfora somos tú y yo.

credits

released November 22, 1999

Alkilo Discos ALK-007

Producido por Los Marañones

Miguel Bañón: guitarra y voz
Joaquín Talismán: guitarra y coros
Román García: bajo y coros
Pedrín Sánchez: batería

Con:
Javi Toral: sonido y folio
Carlos Campoy: piano, órgano, moog y poder
Rafa Gómez: esto y lo otro

Además:
Pepe García: trombón
Íñigo Uribe: flauta
Juan Carlos Armero: percusión
Enrique Vidal: chelo
Carlos Botella: viola
Diego Sanz: violín

Y con la participación habitual de Ricardo, Ra y Pedrito

Gracias por la ayuda a Emilio Cortés, Antonio Fidel, Santiago Campillo, Ross, Carlos Turbina, Vicente Conesa y Pascual Saura

Grabado y mezclado en SPL Audio (Murcia) entre diciembre de 1998 y febrero de 1999. Masterizado en Sonoland (Madrid) por Carlos Martos y Daniel Altarriba en octubre de 1999

Remasterizado por Miguel Bañón, mayo de 2014

Diseño y maquetación de Mercedes G. Alberdi y Román

license

all rights reserved

tags

about

Los Marañones Murcia, Spain

Los Marañones, haciendo rock & roll (o como quieras llamarlo) desde 1987.

contact / help

Contact Los Marañones

Streaming and
Download help

Redeem code

Report this album or account

Los Marañones recommends:

If you like Los Marañones, you may also like: